Lorem ipsum dolor sit

Blog – Noticias

Un programa Genético pensado para toda la Cadena de Producción de la carne!!!

GANADORES DEL CONCURSO en EXPOAGRO “Novillos por Ecografía” (mayor Área de Ojo de Bife, grasa intramuscular, dorsal y de cadera) organizado por la Asociación Argentina de Angus y en la cual participaron empresas líderes en el sector. Además de obtener el precio máximo. Esto nos indica que el Programa Genético de Cabaña Charles de Guerrero está bien enfocado en el producto final, lo que realmente termina importando en el Negocio. Y muchas veces por distintas filosofías de trabajo se pierde de vista el objetivo final del negocio.

Unas madres fértiles y productivas, con buen fenotipo pero acompañado de excelentes números, que con el padre indicado, nos mejore esa madre. El reproductor producido, si es macho, transmitirá con consistencia sus genes en los rodeos comerciales, buscando terneros con facilidad de parto con el mayor crecimiento posterior, para que después sus crías se recríen de la forma más eficiente a pasto, dándoles la terminación planteada en cada sistema en particular.

Hablando en particular de estos novillos de 420 kg (la genética Charles es lo suficientemente flexible para terminarlos en 330-350 o en 450, dependiendo de la forma de alimentarlos), nacidos en el campo de cría ubicado en la zona de Maipú. Se hace una inseminación con toros producidos en la Cabaña y después se repasa con toros Pedigree o PC. Mostrándonos que nuestra genética se defiende en la cuenca del es perfectamente. Luego son recriados 100 % a  pasto y terminados 3 meses a corral. El producto logrado tiene las cualidades que se pensaron en el Programa Genético desde el comienzo. Cuando el mercado comience a pagar esos novillos con mejor rendimiento al gancho, mejor área de ojo bife, buen marmoleado, hacia adonde va la demanda del mercado a nivel mundial (cada vez quiere más calidad), podemos decir que Charles de Guerrero se está preparando.