Charles de Guerrero, una genética Superior

La Cabaña Charles de Guerrero ha introducido el Angus en la Argentina en 1879, cumpliendo 141 años y convirtiéndola en una de las más antiguas del mundo. Ha estado en la familia Guerrero por 4 generaciones, trabajando hoy ya la 6° generación y estando siempre nutriendo de genética a todo la Argentina y a los países vecinos.  Siempre buscando ser líder en el sector, brindándole al cliente la mejor genética adaptada a su ambiente y necesidades.

Por más de 13 décadas, el plantel de Charles fue construido en base a una continua presión de selección y del compromiso de búsqueda de un biotipo bien productivo, para convertirse en la base de este exitoso programa genético. Las madres destacadas por su producción, fenotipo y números son incorporadas al plantel de donantes, concentrando y propagando así su genética superior. Aumentando así sus hijas en el plantel, compartiéndolas también con nuestros clientes, y con sus hijos, llevando la genética superior directamente a los rodeos comerciales.

Basándose en una fuerte selección de aptitud materna, fertilidad y en una correcta calidad de ubre en el plantel de CHARLES por generaciones, y paralelamente haciendo gran hincapié en la Performance, usando Padres probados, han hecho que el programa CHARLES sea reconocido en el sector, por su consistencia, confiabilidad,  productividad y de un ANGUS bien definido, otorgando una gran predictibilidad.

Todos los años, en el ultimo Viernes de Agosto, se realiza el Remate Anual en la Estancia La Argentina, en Solís, ofreciendo 100 toros y 250 hembras. Donde se destaca por su calidad y homogeneidad, ya sean los rodeos de Pedigree, Puro Controlado o las Vaquillonas M.A.S. Todos los futuros padres se encuentran con todas sus medidas y sus datos de carcasa, buscando ofrecerle al cliente la mayor cantidad de datos, para que el pueda elegir el mejor animal que su rodeo necesita. Los toros fueron criados para mejorar la performance, la facilidad de parto, la aptitud materna, fenotipo y la calidad de carcasa simultáneamente. Los centros genéticos más importantes del país buscan nuevos padres en nuestro programa genético, basándose en la seguridad de la consistencia genética, calidad de madres y números consistentes.

La genética CHARLES ha logrado grandes resultados en la cadena de la carne, teniendo la flexibilidad de poder terminar un novillo con 350 kg o hasta 450 kg dependiendo de su sistema de alimentación. Buscando siempre  brindar al cliente el mejor servicio, buscando siempre su progreso. Además de dar origen a importantes planteles y la Genética Charles que han marcado un antes y un después en los rodeos de nuestros clientes, ayudándolos a mejorar sus rodeos, aumentando su producción anual de carne por hectárea.

El éxito que han tenido nuestros clientes y las satisfacciones que han cosechado con la genética Charles es muy gratificante. Nuestra primera prioridad es su satisfacción. Agradecemos a nuestros clientes por su continuo apoyo y confianza en nuestro programa genético y esperamos poder seguir brindándoles un gran servicio. Si podemos ser de ayuda en cualquier manera, no dude en contactarse con nosotros.

La Empresa hoy se maneja con 4 establecimientos pudiendo realizar toda la pirámide de producción de carne, desde la Genética hasta los novillos de 450 kg. Asi logra a su vez, ir viendo como se desenvuelve su genética en diferentes ambientes y llegar al objetivo final de la cadena que es el novillo, observando los resultados buscados.